Actualidad
Unión estaciones 

El PP de Jaca pide al Gobierno de Aragón que continúe con los trámites del unión de la estaciones

El partido popular de Jaca pide al Gobierno de Aragón que siga apostando por la unión de estaciones y continúe con los trámites administrativos del proyecto. Por esta razón es por la que el Partido Popular ha presentado nuevamente una instancia en la que exige al gobierno de Lambán que, de una vez por todas, “a través del departamento competente reinicie antes de finalizar la presente legislatura, los trámites administrativos necesarios para acometer el proyecto de unión física de estaciones de los valles del Aragón y de Tena”.

El PP recuerda que en febrero de 2017, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jaca presentó en el Pleno una propuesta en la que se instaba al Gobierno de Aragón para que diera continuidad a los trámites administrativos necesarios relacionados con el desarrollo del proyecto de la Unión de las Estaciones del Valle del Aragón y del Valle de Tena. Esta propuesta fue aprobada, mostrando así el interés en impulsar dicho proyecto por la importancia del impacto del turismo de nieve para esta zona, como eje vertebrador del territorio y palanca de desarrollo económico. Y desde el Partido Popular de Jaca entendemos este proyecto como elemento esencial para fijar población y traer prosperidad a estos Valles.

Sin embargo, desde el Partido Popular de Jaca muestran su descontento porque han pasado ya dos años y, aunque esta temporada se ha apostado por una unión comercial que valoramos muy positivamente, el Gobierno de Aragón ha desoído a este Pleno y no ha avanzado nada sobre este tema, que se encuentra paralizado por el gobierno de PSOE-CHA desde 2015.

Es por esta razón por la que el Partido Popular de Jaca presentará también en el próximo Pleno esta iniciativa para que el gobierno de Aragón de continuidad a esos trámites antes de que finalice esta legislatura, poniendo de manifiesto que “hacemos una apuesta clara por este proyecto que traería unos claros beneficios socioeconómicos a nuestra zona, sumándonos también a ese “de una vez por todas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00