Actualidad
municipal

El PP de Jaca presenta una propuesta para impulsar el Camino de Santiago y reactivar la economía de la zona

La propuesta  se debatirá en el pleno del miércoles día 20

El partido popular ha presentado una propuesta para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Jaca, en la que se pide impulsar el Camino de Santiago y reactivar la economía en la zona con motivo del Año Jacobeo. El plenop se celebra el dia 20 de enero

Los populares afirman que desde que se aprobó la Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago-Camino francés a su paso por Aragón en 2018, y se creó la Comisión que coordinaría las acciones y proyectos que se contemplan en las Estrategias, no se ha hecho prácticamente nada. “Si el objetivo era hacer del territorio un potencial cultural, económico, turístico y de comunicación, a través del Camino, no se ha visto por ningún lado”, afirma su Portavoz.

Por eso para los populares el Camino de Santiago ofrece ahora una oportunidad, “invertir en él es fomentar y promocionar nuestra zona, y ahora es el momento, la oportunidad tras el anuncio de la duración del jubileo hasta el año 2022, debido a las circunstancias especiales de la pandemia”.

Por todo ellos en la propuesta se pide, instar al Gobierno de Aragón a que retome cuanto antes el cumplimiento de las Estrategias que desarrollan la Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago-Camino francés a su paso por Aragón, y realice cuantas acciones sean necesarias de dichas Estrategias para poner el Camino francés por Aragón en el lugar que merece, ayudando así a la reactivación económica de esta zona.

Solicitar al Alcalde de Jaca que como vocal de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, traslade la necesidad de dar cumplimiento a los acuerdos que adoptaron en la asamblea de 2019, y que por no haberse aprobado los Presupuestos en 2020 y la situación de la pandemia no pudieron llevarse a cabo, así como que se lleven a efecto la firma de los Convenios nombrados, con Fomento y con la Secretaria de Estado de Turismo, con los beneficios que ello conlleva a nuestro territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00