suelo indrustrial

El PP de Jaca quiere más compromisos con el futuro polígono Pardinilla-Martillué de Sabiñánigo y Jaca

Grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaca
Grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaca

El día 26 de diciembre aparecía publicada en el BOA la resolución favorable del INAGA del Informe medioambiental del polígono Pardinilla-Martillué, uno de los informes precisos para hacer realidad la ampliación del suelo industrial-logístico en Martillué. Los populares de Jaca se muestran “otalmente de acuerdo con que se continúe dando pasos para desarrollar el polígono y conseguir que se convierta en un importante punto de referencia logístico-industrial en nuestra zona”, pero le piden al alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, que “mesura” y recuerdan que “todavía faltan pasos por dar y trámites por realizar, como el estudio hidrológico entre otros”. Le piden al equipo de gobierno del PSOE que sean capaces de “realizar gestiones para conseguir que el Gobierno de Aragón muestre ya su compromiso con el polígono de Martillué”.

El proyecto de un polígono industrial entre Jaca y Sabiñánigo supone la reclasificación de 36,7 hectáreas de superficie agrícola a suelo urbanizable no delimitado de uso industrial. Éste proyecto no es nuevo pero sí se ha dado un importante paso con la declaración favorable del INAGA.

Desde el PP recuerdan que “todavía falta que haya empresas interesadas en instalarse, y es que a excepción de Plaza el resto de centros logísticos de Aragón todavía tienen un elevado porcentaje de superficie sin ocupar, situación muy parecida a la del propio municipio de Jaca en el que todavía existe suelo libre en sus polígonos. Porque, para que estén interesadas en instalarse en Martillué todavía falta ver las necesarias conexiones finalizadas, por un lado la Variante de Jaca (uniendo A-21 y A-23), y por otro que sea efectiva esa reapertura del Canfranc.”

Comentarios