Actualidad
elecciones

El PP de Monzón destaca su apuesta por seguir invirtiendo en el Castillo

El candidato popular al congreso por la provincia,se comprometió a seguir trabajando para que lleguen nuevas inversiones a la fortaleza

El sábado visitaba el Castillo de Monzón el candidato popular número uno al Congreso por la provincia de Huesca, Mario Garcés, quien estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de Monzón, Isaac Claver, varios miembros del partido y el Presidente de CEHIMO Pedro García.

Garcés calificó como “despropósito” las últimas obras realizadas por el Ayuntamiento en la fortaleza, a lo que Claver añadió que “se demostraba el poco interés municipal por el Castillo, realizando obras que rompen por completo la historia y estructura del monumento”.

Mario Garcés adquirió el compromiso de seguir trabajando para que puedan llegar nuevas inversiones, como cada vez que el PP ha gobernado en España. Según Garcés “sería bueno aprovechar el 1,5% cultural que el Ministerio de Fomento destina a obras del patrimonio histórico. “Monzón debe poner en valor todavía más su castillo y hacer más promociones que favorezcan su visita”.

En otro orden de cosas el alcaldable Isaac Claver asumió la responsabilidad de “restaurar y dignificar el fuerte de Santa Quitería si llegamos al gobierno municipal. El Castillo debe hacerse valer no sólo por si sólo, sino por todo su entorno y ahí entra de lleno el fuerte y la idea de CEHIMO de convertir la fortificación en un parque cultural”.

Mario Garcés realizaba de esta forma su primera visita a Monzón como candidato al congreso y, como historiador y altoaragonés comprometido, quiso conocer de primera mano las necesidades y estado actual del emblema turístico de nuestra ciudad. En los próximos días realizará nuevas visitas y actos en Monzón y el Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00