Actualidad
POLÍTICA 

El PP de Sobrarbe denuncia las constantes caídas del suministro eléctrico

Los populares piden a la Comarca de Sobrarbe que gestione una solución

El Partido Popular de la Comarca de Sobrarbe ha denunciado en un comunicado “las permanentes caídas del suministro eléctrico”. Una situación que, según los populares, “se viene repitiendo incluso en plena pandemia y en un invierno especialmente duro. Aunque el problema se sucede en todas las épocas del año, los vecinos sobrarbenses sufrieron sus consecuencias especialmente durante una crisis meteorológica que ha dejado valores históricos”.

El Grupo Popular en la Comarca de Sobrarbe defenderá una moción para que la institución traslade la gravedad de la situación a los gobiernos de la provincia, Aragón y España. Los populares subrayan la urgencia de un estudio sobre la red de suministro en el Sobrarbe y ponen en duda tanto su mantenimiento como la idoneidad de las actuales infraestructuras eléctricas.

El Partido Popular explica en el comunicado que mientras se lleve a cabo un estudio detallado de las causas, requiere medidas extraordinarias, mediante recursos propios o en colaboración con otras administraciones, como la dotación de equipos electrógenos para garantizar el suministro eléctrico en los núcleos.

El PP de Sobrarbe, que insiste en los problemas que se derivan de las caídas de luz, desde la calefacción hasta las comunicaciones pasando por la vida cotidiana, llama la atención sobre el efecto negativo que estos problemas causan en el mantenimiento de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00