Actualidad
comarcas

El PP defenderá el apoyo institucional a los municipios y colegios que asumen el sobrecoste de limpieza y desinfección

La propuesta, que atañe tanto a la educación pública como la concertada, será llevada al próximo pleno de la corporación<br>

El Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca defenderá en el próximo pleno y buscará el consenso con toda la corporación una propuesta que insta al Gobierno de Aragón a habilitar nuevas líneas de ayuda a los municipios ante el inicio del curso escolar.

Dicha propuesta se basa en el sobrecoste que suponen los trabajos extraordinarios de limpieza y desinfección que los ayuntamientos se ven obligados a asumir en los centros de educación Infantil y Primaria de sus municipios. En consecuencia, será necesario ampliar las contratas, y las entidades locales habrán de asumir de nuevo un gasto extraordinario que excede de su competencia y que no está presupuestado en sus respectivos ayuntamientos.

Gerardo Oliván, portavoz del PP en la DPH
OLIVÁN 1 COLEGIOS 06

La propuesta argumenta además que los municipios de la provincia no han recibido ninguna ayuda económica ni financiación adicional del Gobierno de España o del Gobierno de Aragón para compensar el gran esfuerzo presupuestario que supondrán esas labores de desinfección y limpieza, incluso asumiendo competencias que no les corresponden.

La iniciativa del PP altoaragonés se suma a las críticas al GA del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, que días atrás denunciaba la "incertidumbre del colectivo escolar y la improvisación de la DGA" ante el inminente inicio de las clases presenciales. Los populares aragoneses hicieron alusión, además, al retraso en la contratación e instalación de barracones, las limitaciones que implicará la brecha digital o los problemas añadidos que atañen a los alumnos de Educación Especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00