Bajo Cinca

El PP del Bajo Cinca, preocupado por el estado de la carretera entre Fraga y Zaidín

En lo que va de mes se han producido dos derrumbes en la carretera A-1234 entre Fraga y Zaidín

Carretera A-1234, tramo Zaidín-Fraga // Imagen obtenida de Google Maps
u

El PP del Bajo Cinca ha expresado una "gran preocupación" ante el estado de la carretera A-1234 entre Fraga y Zaidín. En menos de treinta días se han producido dos derrumbes en ese tramo, uno el pasado jueves, que provocaba la interrupción del tráfico. Dicho tramo es motivo de una especial sensibilidad en la zona dados los frecuentes desprendimientos de rocas de gran tamaño que, por lo general, afectan a ambos sentidos de la circulación.

Además de afectar al tráfico rodado, la situación supone un grave peligro para los usuarios de la vía. A ello se añade la circunstancia de que el centro sanitario de referencia de Zaidín se encuentra precisamente en la capital bajocinqueña.

Los populares subrayan que los últimos derrumbes se producen ante la inminente entrada de la Fase 1 en la desescalada del confinamiento. A partir de ese momento, la reapertura del comercio minorista incrementará el tráfico por el tramo, a lo que se suma el tráfico por actividades agrícolas. Además, no existe alternativa viaria entre Fraga y Zaidín, de modo que los cortes hacen necesario el desvío en ambos sentidos por la A-131, un viaje de más de 40 kms. 

El PP del Bajo Cinca, en consecuencia, sugiere a las autoridades autonómicas extremar las medidas de vigilancia para detectar con suficiente antelación anomalías en la estructura del terreno afectado. Llaman así la atención ante la administración aragonesa, de la que depende la A-1234, para la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de personas y servicios.

Comentarios