somontano

El PP denuncia la revocación de los beneficios sociales en la Escuela Infantil de Peralta de Alcofea

El PSOE aumenta la matrícula en 30 euros y vuelve a imponer las cuotas mensuales que eliminó el Partido Popular

Obdulia Gracia, la alcaldesa de Peralta de Alcofea, recibirá en Sevilla el premio por sus "buenas prácticas municipales".
Obdulia Gracia (PP), fue la anterior alcaldesa de Peralta de Alcofea.

El Partido Popular alerta de la revocación que ha llevado a cabo el actual equipo de Gobierno de Peralta de Alcofea frente a los beneficios sociales que existían hasta ahora en la Escuela Infantil del municipio destinados a favorecer a las familias usuarias y que implantó la anterior edil, Obdulia Gracia.

El actual concejal, indica que las iniciativas del PP, aprobadas a lo largo de su mandato por unanimidad, supusieron una matrícula reducida de 20 euros y la supresión de las cuotas mensuales. “La decisión llevó a Peralta de Alcofea a los medios de comunicación nacionales tras recibir el Premio a las buenas prácticas municipales otorgado por el Partido Popular”.

ENTRA CORTE OBDULIA TASA COLE

Los populares argumentan que ahora, la decisión del gobierno socialista, a la que el PP votó en contra, establece una matrícula de 50 euros, más del doble, y la cuota mensual pasa de 0 a 50 euros. “Solo por el concepto de las mensualidades, el uso de la Escuela Infantil supondrá a las familias afectadas un gasto anual de 600 euros por hijo”.

Los populares de Peralta han manifestado su malestar por la revocación de unas medidas de ayuda social concebidas especialmente para las familias más desfavorecidas, que suponían además una herramienta esencial para fijar población. “Si se convierte un derecho de nuestros vecinos en un producto de lujo, todas las familias de Peralta sufrirán las consecuencias de una decisión muy equivocada”, afirman los populares.

Comentarios