Actualidad
SANIDAD

El PP denuncia que el Gobierno de Aragón “vuelve a retrasar” el centro de salud de Barbastro

Y critican el “silencio cómplice” de Antonio Cosculluela. Sanidad pretende licitar la redacción del proyecto de construcción a principios de 2019

El PP denuncia que el Gobierno de Aragón “vuelve a retrasar” el proyecto del Centro de Salud de Barbastro y afirman que la partida de 500.000 euros prevista en los presupuestos de Aragón para el 2018 “no se va a gastar y posiblemente se perderá”.

Los populares afirman que Lambán mintió en septiembre en el debate del Estado de la Región, al prometer que se licitaría la redacción del proyecto en octubre de este año. Y recuerdan que la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, afirmó en la comisión de Sanidad que la adjudicación de la redacción del proyecto del Centro de Salud de Barbastro llegaría en los primeros meses de 2019.

Desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón afirman que su intención es “realizar la tramitación anticipada este año y licitar la redacción del proyecto de construcción en los primeros meses de 2019 por 150.000 euros”. Aunque en los presupuestos de este año había prevista una inversión de 500.000 euros, tal y como denuncian los populares, desde el departamento reconocen que “o no se gastarán o se gastarán en otra cosa”.

Desde el PP denuncian que Antonio Cosculluela es miembro de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, y que como tal, se está haciendo “cómplice de las mentiras y de los retrasos con el Centro de Salud de Barbastro”. En la comisión en la que se habló de las nuevas fechas, inciden los populares, “estaba presente el alcalde de Barbastro que, como miembro de la misma, escuchó impasible el nuevo retraso cruzado de brazos y sin rechistar”.

“Esta grave situación y este continuo trato discriminatorio del Gobierno de Aragón hacia Barbastro cuenta desgraciadamente con el silencio cómplice del alcalde de Barbastro, que es miembro de la propia Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, y que además ha ocultado esta información a los grupos políticos y a los ciudadanos de Barbastro”, insisten desde el PP de Barbastro.

Hace poco más de seis meses, el Consejo de Salud de Barbastro denunciaba que  “el centro se ha quedado pequeño, muy pequeño” y expresaba su esperanza en que "las instalaciones lleguen cuanto antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00