Actualidad
SANIDAD 

El PP denuncia que “el Salud está desmantelando el servicio de traumatología del Hospital de Barbastro”

Los populares afirman que solo están cubiertas cuatro plazas de las nueve que corresponden a este servicio del centro sanitario barbastrense

El Partido Popular denuncia, en un comunicado, que “el salud está desmantelando el servicio de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital de Barbastro”. Los populares dicen que solo están cubiertas cuatro plazas de las nueve que oficialmente están aprobadas, mientras que “el Hospital San Jorge de Huesca cuenta con quince traumatólogos, dos jefes de unidad y cuatro especialistas residentes”. Además, señalan que en Fraga todas las operaciones de traumatología están concertadas con una clínica privada. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro, Ángel Solana, explica que esta situación “perjudica de manera importante a los pacientes”.

ENTRA CORTE SOLANA TRAUMA 1 (FTP BARBASTRO)

Los populares explican que, según la información de la que disponen, “la dirección médica del hospital, con el consentimiento del gerente del área Huesca-Barbastro, actúa interfiriendo en la organización que se realiza desde la jefatura del servicio de traumatología”.

El Partido Popular indica que “las consultas están masificadas, hasta 40 visitas por sesión clínica. Además, en agosto algunos especialistas han realizado hasta ocho guardias y algunas operaciones han tenido que retrasarse o suspenderse”.

Ángel Solana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbastro

ENTRA CORTE SOLANA TRAUMA 2 (VIVA NOTICIAS)

El Partido Popular considera que “esta situación es insostenible e intolerable y que además de cubrir la plazas vacantes inmediatamente y por oposición, el Gerente del Área, o llegado el momento, la propia Consejera de Sanidad, han de tomar cartas en el asunto para restablecer la normalidad en el servicio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00