El PP en el Bajo Cinca pide "coherencia medioambiental" a la Comarca 

El grupo popular de la Comarca del Bajo Cinca ha reclamado al gobierno de la institución “coherencia” en sus políticas medioambientales, al tiempo que le insta a asumir un papel “responsable y ejemplificante”. El PP hace referencia a la publicación del pliego de condiciones para la adquisición de dos vehículos todoterreno, en los que no se contempla ninguna alternativa de energía sostenible. Ambos vehículos serán de alta potencia y usarán combustible diésel o gasolina.

Los populares del Bajo Cinca, que no ponen en duda la necesidad de dotar a los servicios comarcales del equipamiento necesario, sí subrayan la “oportunidad perdida” para trasladar un mensaje de sensibilidad medioambiental mediante la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos. El PP, en ese sentido, recuerda las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en la institución, Ramón Salamó, cuando se hizo cargo del área de Transición Ecológica y Eficiencia Energética, en las que manifestaba su compromiso por impulsar “nuevos proyectos que permitan el uso eficiente de la energía desde esta institución”.

Más adelante, y en relación con la instalación de placas solares en la sede comarcal, Salamó señalaba textualmente la necesidad de “dar ejemplo con el uso eficiente del dinero público y fomentar autoconsumo”. Para el PP, “esas palabras parecen volverse en contra del propio portavoz de Ciudadanos, que debería haber considerado su propia responsabilidad”. Con independencia de qué área de la Comarca redactara el pliego de condiciones, los populares entienden que “es evidente que Salamó no medió entre los departamentos interesados para que las nuevas incorporaciones al parque móvil fueran medioambientalmente sostenibles. Ese carácter ejemplar al que aludía el portavoz de Ciudadanos exige que cada decisión, cada compra tengan un valor pedagógico que ahora se ha omitido”.