Actualidad
EMBALSES

El PP exige el cumplimiento de las partidas presupuestarias para la construcción de los embalses de Almudévar y Biscarrués

El senador Antonio Romero aseguraba que el Gobierno de Sánchez ha incumplido su palabra con el Alto Aragón

La Comisión de Transición Ecológica del Senado ha aprobado una moción del Grupo Parlamentario Popular, con la abstención del PSOE, a iniciativa del Grupo Territorial de senadores de Aragón, por la que se exige al Gobierno la ejecución de las inversiones previstas en el Presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la construcción de los embalses de Almudévar y Biscarrués. Durante la defensa de la iniciativa, el senador por Huesca, Antonio Romero, aseguraba que el Gobierno de Sánchez ha incumplido su palabra con el Alto Aragón porque en el embalse de Almudévar no llega al 28%, es decir, 5.300.000 euros de los 19 millones presupuestados.

Antonio Romero subrayaba que lo que pedían con esa moción es sencillamente que se cumplan los compromisos adquiridos en los PGE: 19 millones de euros para las obras de Biscarrués-Almudévar Fase I y medio millón para el embalse de Biscarrués. Son obras prioritarias e imprescindibles para el desarrollo no solo de Huesca sino de Aragón en su conjunto.

El senador del PP lamentaba que el Gobierno del PSOE ha ejecutado pésimamente unos Presupuestos que no eran suyos, y en el caso de los embalses de Biscarrués y Almudévar no los han llevado a cabo.

Durante su intervención, el senador oscense ponía de manifiesto que en Aragón, el sector primario, junto a la agroindustria, es el sector que más aporta al PIB nacional, cerca del 8%. En este sentido, afirmaba que hay que centrar los esfuerzos en este sector y en los regadíos, para introducir mejoras en las formas de riego e incentivar el ahorro en los consumos y añadía que tienen claro que la mejor manera de aprovechar el agua es mediante regadíos eficientes y para ello, es indispensable almacenar agua y en consecuencia, es imprescindible construir embalses.

Asimismo, Antonio Romero ha destacado la importancia de la construcción de estos embalses para el Medio Ambiente, porque si se quiere afrontar con garantías de éxito el cambio climático, se necesitan embalses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00