Actualidad
POLÍTICA

El PP exige un plan anual de mantenimiento para el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro

Hace cinco años presentaron una moción similar, y denuncian que se mantienen los mismos problemas

El grupo municipal del PP en Barbastro denuncia que llevan años reclamando la necesidad de crear un plan anual de mantenimiento para el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro. Tras las denuncias de los empresarios, vuelven a presentar una moción para su debate en el pleno municipal en la que demandan la creación del citado plan.

Tal y como recuerdan los populares, en 2013 registraron una propuesta similar, que fue rechazada por el equipo de Gobierno socialista porque “el Ayuntamiento ya está llevando a cabo las labores de mantenimiento y urbanización del polígono”.

Cinco años después, el grupo municipal del PP denuncia que “todo sigue igual”, y recuerdan que los empresarios han vuelto a denunciar la mala imagen que da la principal superficie económica de Barbastro “con arbolado sin podar, papeleras y contenedores rebosantes de basura, falta de iluminación y acerado cubierto por la maleza”. Los empresarios demandaban la pasada semana un mejor mantenimiento del polígono y que sea continuado a lo largo del año. Asimismo, reclamaban que el Ayuntamiento sea ágil a la hora de urbanizar suelo industrial, ante la carencia existente.

Los populares apunta también que el principal responsable del mantenimiento del Polígono Valle del Cinca es el Ayuntamiento de Barbastro y sería el principal responsable si ocurriera algún incidente por falta de cuidados, en función del acuerdo impreso firmado en 1977 por el Ayuntamiento barbastrense y el Instituto Nacional de Urbanización, promotor del polígono. En él, el Instituto cedía gratuitamente al Ayuntamiento de Barbastro los viales, zonas verdes, espacios de uso público, redes de servicio y obras de urbanización realizadas en el polígono Valle del Cinca, obligándose el Ayuntamiento a su conservación.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Barbastro ven “urgente y necesaria la promoción y mejora del Polígono como una de las mejores oportunidades para atraer nuevas empresas a nuestra localidad y más aún en la actual situación económica

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barbastro plantea en la moción que se debatirá en el próximo pleno la elaboración de un Plan Anual de Mantenimiento del Polígono Industrial Valle del Cinca por parte de los técnicos municipales; la Creación de una comisión mixta entre la Asociación de Empresarios Polígono Valle del Cinca y el Ayuntamiento de Barbastro, para el estudio y seguimiento de las necesidades de mantenimiento y urbanización del Polígono; y que se contemple una partida presupuestaria para ello en los Presupuestos de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00