ganadería 

El PP expresa su compromiso con el sector primario

Los populares de la provincia de Huesca han mostrado su total solidaridad con los profesionales del sector primario ante la crítica situación generada por la COVID-19 y la alarma suscitada por los ataques que el ganado viene sufriendo, en particular por el oso y el lobo. El PP entiende que si todas las administraciones implicadas no ofrecen una respuesta urgente y coordinada, el campo se enfrentará a consecuencias “que podrían marcar el límite de su sostenibilidad”.

Los populares se declaran “plenamente conscientes” de la dimensión del problema y de las manifestaciones de los sindicatos agroganaderos, que reclaman la inmediata adopción de medidas. El PP, en ese sentido, anuncia que se ultiman iniciativas institucionales para forzar un cambio “decidido, valiente y con garantías de ejecución en tiempo y forma”.

Dichos compromisos habrían de pasar, ineludiblemente, por la inyección económica de ayudas de las administraciones y la búsqueda de una solución definitiva a los problemas generados por el oso y el lobo. Los populares de Huesca afirman que la propia generosidad del sector, ejemplificada en su cooperación en tareas de desinfección y el ininterrumpido abasto a la sociedad, hace especialmente necesaria e inaplazable el compromiso institucional.

Comentarios