Actualidad
Sobrarbe

El PP lamenta que los socialistas rechacen la mejora de la red eléctrica en el Sobrarbe

El gobierno socialista en la Comarca de Sobrarbe rechazaba la propuesta popular de instar a una solución definitiva de los cortes de luz

El Partido Popular critica que el gobierno socialista de la Comarca de Sobrarbe impidió en el último pleno de la entidad que prosperara una moción de este grupo que pretendía un compromiso más activo en la solución a las caídas de la red eléctrica. Lamentan que el PSOE, que argumentaba que no era competente en la materia, “o bien no entendió el sentido de la iniciativa, o bien pretendía no molestar a sus jefes”, sostienen los populares.

La propuesta, de hecho, instaba a la Comarca a realizar las gestiones oportunas ante la DPH, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, para una vez realizado un informe sobre causas, consecuencias y soluciones se adoptaran las medidas oportunas en defensa de los habitantes y los pueblos de Sobrarbe. El PP insiste en que la calidad del servicio eléctrico supone un peligro para la permanencia de la población en el territorio y evidentes problemas económicos. En cuanto a las competencias de la Comarca sobre los aspectos técnicos de la red eléctrica, los populares no tenían inconveniente en poner su ejecución en manos de empresas especializadas.

En lo sustancial, el PP de Sobrarbe entiende que los socialistas eludieron un compromiso con sus vecinos para liderar una reivindicación “absolutamente imprescindible para el presente y el futuro del territorio”. Ante la abstención de CHA y la ausencia excusada del PAR, solo los consejeros socialistas votaron en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00