REACCIONES DISCURSO

El PP opina que Lambán sigue con las mismas promesas que "no ha cumplido desde 2015"

Desde esta formación política aseguran que a los aragoneses se les ha acabado la paciencia

El Partido Popular reacciona de la siguiente manera al discurso del presidente de Aragón Javier Lambán. El comunicado dice expresamente:

"Ningún mensaje nuevo. Lambán sigue con las mismas promesas que no ha sido capaz de cumplir desde 2015. No se ha dado cuenta de que se ha agotado la credibilidad y que a los aragoneses se les acabó hace tiempo la paciencia. Por suerte, ahora en 2019 tendrán la oportunidad de volverle a decir que no lo quieren como presidente.

Lambán carece de un proyecto colectivo para Aragón. Ha sido así desde el inicio de la legislatura. Sobre todo porque ha estado preocupado más de sí mismo, de su sillón, y en eso se parece mucho a Sánchez. Lambán solo se ha preocupado de sí mismo y de aguantar en el Pignatelli al precio que fuera (al igual que Sánchez en la Moncloa), aunque eso suponga que los aragoneses vivan peor.

Ha sido la legislatura más inestable de toda la democracia, donde Lambán ha sido incapaz de garantizar la calidad de los servicios sanitarios (ahí está toda esa falta de infraestructuras), ha sido incapaz de garantizar la libertad en materia educativa y de acordarse de quienes más lo necesitaban. Aragón ha sido la comunidad que más impuestos ha pagado.

No ha cumplido el principal deber de un presidente que es traer los presupuestos. La principal herramienta para garantizar todo eso que ha prometido, que no ha sido capaz de hacer en tres años, y que difícilmente va a cumplir en los pocos meses que le quedan hasta mayo.

Lambán ha liderado el fracaso de un acuerdo de izquierdas para Aragón. De hecho, la falta de presupuesto es la evidencia de ese fracaso. El Partido Popular ha estado tendiendo la mano para llegar a grandes acuerdos. El único reto que ha alcanzado este Gobierno ha sido rebajar la carga fiscal con la mejora del impuesto de sucesiones ha sido gracias al Partido Popular.- Con el Partido Popular hubiera sumado para llegar a acuerdos en beneficio de los aragoneses. Pero Lambán ha preferido el acuerdo de la izquierda que es la única manera de garantizar su sillón. El PP no hubiera sido tan conformista como Podemos, CHA o IU porque la prioridad del PP son los aragoneses.

En Aragón tenemos más impuestos, el paro aumenta desde hace varios meses, Lambán ha sabido aprovechar la inercia del crecimiento económico nacional y los servicios públicos no están mejor que hace un año, sino más bien peor.

Con Lambán, los aragoneses que peor viven son quienes han elegido hacerlo en un pueblo. El maltrato de Lambán al medio rural es constatable y consciente. Quienes allí viven son cada vez menos, y lo que allí quedan viven cada vez peor".

Comentarios