Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nieve 

El PP pide a la DPH que remote la campaña de esquí escolar

Los populares recuerdan que el ente provincial suspendió la campaña en 2019

La formación política del Partido Popular en la Diputación de Huesca defenderá en el próximo pleno que la entidad recupere el programa de esquí escolar a partir de esta campaña. Con este plenteamiento el PP quiere dinamizar el sector de la nieve "especialmente castigado durante la pandemia, mediante un programa que demostró ser un éxito en todas las ediciones anteriores y un aporte imprescindible en la economía de los Valles”.

El programa escolar se canceló en 2019. En ese año, argumenta el PP, el número de escolares que participaron ascendió a 3.055, de 10 a 18 años y procedentes de 58 centros de toda la provincia. “Se trataba de una actividad integrada en el calendario escolar que tuvo una fenomenal acogida tanto por colegios y participantes, como en los valles y pistas de esquí”, señala la propuesta”.

El Grupo Popular ya presentó en septiembre de 2019 una moción, que se convirtió en institucional, solicitando que la Diputación Provincial siguiera liderando y potenciando el Plan de Esquí Escolar y se mantuviera durante el año 2020, e instaba con ese fin a alcanzar el compromiso del Gobierno de Aragón. Pese a ello, la DPH sigue sin reactivar la campaña y el Gobierno de Aragón no ha realizado ningún avance para asumirla, “con los perjuicios que supone para el territorio, las pistas, los profesionales y la economía de los valles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00