Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

El PP pide explicaciones a Lambán por el estado de la carretera de Ayerbe

La formación política opina que el Ministerio de Fomento ha actuado “urgente y diligentemente” en Monrepós y la DGA debería hacer lo mismo en la A-132

El Partido Popular en la provincia de Huesca cuestiona que el presidente de Aragón, Javier Lambán, esté durante estos días reuniéndose con alcaldes de zonas afectadas por las precipitaciones de la semana pasada y por los incidentes en las carreteras altoaragonesas porque “consideran que está buscando titulares en prensa”. En su lugar, debería tomar nota de la actuación inmediata del Ministerio de Fomento para solucionar el problema en la carretera de Monrepós, y hacer lo propio con la A-132 por Santa Bárbara.

José Antonio Lagüens, presidente provincial del PP

LAGUENS 1 CARRETERA 16

Recuerdan desde el PP que Huesca, por segundo año, es la provincia española con mayor inversión en carreteras. En este 2018, una vez que el documento esté aprobado, se consignan 55 millones de euros en esta materia.

LAGUENS 2 CARRETERA 16

Recuerdan que además de los tres tramos en obras en la N-330 para su conversión en A-23, también están en sus respectivos procesos de licitación o adjudicación los proyectos de la conclusión de la autovía Huesca- Lérida en el tramo e Huesca a Siétamo y el tramo Sigüés- Tiermas en la A-21 sigue en marcha. Por otro lado, la N-260 en los túneles Balupor- Fiscal que se someterá de nuevo a la Declaración de Impacto Ambiental.

Ana Alós, diputada del PP en el Congreso

ALOS 1 CARRETERA 16

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) va a solicitar la declaración como zona catastrófica de la provincia. Esto significaría, en caso de aceptarse, que el Gobierno central habilitaría parte del fondo de contingencia para financiar en un 50% y ejecutar las actuaciones que fueran necesarias para restablecer la normalidad en el territorio. Este aspecto no solo se ciñe a carreteras, sino también a otro tipo de afecciones en bienes, servicios y sectores afectados. Desde el Partido Popular por el momento se mantienen expectantes.

LAGUENS 3 CARRETERA 16

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00