Actualidad
turismo

El PP pide que se implante en Jaca el 5G en sectores estratégicos

El proyecto en concreto en el que los populares consideran que Jaca podría ser la localidad idónea

El Grupo municipal del Partido Popular solicita al Alcalde que, a través de la Diputada regional Olvido Moratinos, realicen las oportunas gestiones con el Gobierno de Aragón para que Jaca se convierta en uno de los tres proyectos piloto que se implantarán en los próximos dos años, en cabeceras de Comarca en Aragón, con población de entre 10.000-15.000 habitantes, para implantar el 5G en sectores estratégicos. El proyecto en concreto en el que los populares consideran que Jaca podría ser la localidad idónea, es relativo a la realidad virtual aplicada al Turismo, y ayudaría a agilizar la conversión de la ciudad en una “Smart City”.

“No es la primera vez que se habla sobre la necesidad de trabajar para convertir nuestra ciudad en una “Smart City”, comenta el Portavoz Carlos Serrano. Los populares recuerdan que ya en 2015, bajo mandato de Víctor Barrio, se consiguió que Jaca entrara en el proyecto de ciudades inteligentes de la mano de Seggitur (sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas), siendo elegida como primer “Destino turístico inteligente de montaña” de toda España. “Aunque el avance está siendo demasiado lento”, afirman los populares, a principios de 2019, en la Jornada “Smart Mountain Destination Jaca-Provincia de Huesca”, la Secretaria de Estado de Turismo también mostró el apoyo del Gobierno de España a Jaca, como un destino inteligente y sostenible.

No obstante, aunque los populares piden que el equipo de Gobierno trabaje haciendo lo posible para que Jaca sea elegida para este proyecto piloto, “la apuesta del Gobierno de Aragón debe ser trabajar para conseguir implantarlo lo antes posible en Aragón por los beneficios más que evidentes para el sector turístico y su recuperación tras el Covid-19”, concluye el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00