BENASQUE

El PP pide un pleno extraordinario para abordar la situación de las VPO

Benasque. Genérica invierno
Benasque

El grupo municipal del Partido Popular en Benasque ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: las viviendas de protección oficial.

Los populares solicitan que el Ayuntamiento destine el dinero que DPH va a destinar a la adquisición de Casa Juste a comprar viviendas VPO de alquiler que gestione el Ayuntamiento. Que se haga aportación municipal desde el remanente de tesorería para comprar VPO de alquiler y que se utilice el suelo municipal colindante a las VPO para crear viviendas VPO municipales de alquiler.

En la exposición de motivos los populares recuerdan que las viviendas se hicieron por la donación de los terrenos por parte del Ayuntamiento y en un convenio firmado por el GA para que, en Benasque, hubiera disponible vivienda a un precio asegurado por la administración.

El PP considera que el ejecutivo autonómico hizo dejación de funciones al desistir Suelo y Vivienda de su responsabilidad y adjudicar su gestión a una empresa privada.

Señalan que vienen solicitado hace tiempo al equipo de gobierno que se preocupen por el asunto más, añaden, cuando las VPO se han estado alquilando como viviendas turísticas. Ahora, señalan, la empresa que las gestiona está enviando burofax a los vecinos para que las desaojen porque se van a vender, lo cual, explican, va a generar un problema a las 39 familias que viven allí porque, es de sobras conocido, la falta de vivienda para todo el año.

Los populares añaden que la empresa, además, no permite a los inquilinos adquirir las viviendas que están en suelos de Benasque y han sido costeadas por todos los aragoneses.