Actualidad
DESARROLLO INDUSTRIAL

El PP pregunta al Gobierno si agilizará la urbanización de los terrenos del Cuartel General Ricardos

El diputado popular barbastrense, Ángel Solana, ha registrado una pregunta en las Cortes de Aragón sobre los terrenos de más de 170.000 m2

Los populares recuerdan que el Pleno celebrado el pasado 26 de noviembre de 2018 el Ayuntamiento de Barbastro reprobó “el abandono en materia de desarrollo de suelo y proyectos industriales al que tiene sometido el Gobierno de Aragón a la ciudad de Barbastro” y solicitaba su apoyo con medios técnicos y económicos, para la ejecución varios proyectos. Entre ellos, el desarrollo de suelo industrial del Polígono Valle del Cinca; la mejora de los accesos al mismo por la A-1226 (carretera de Berbegal); la urbanización de los terrenos del antiguo cuartel General Ricardos, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón; la plataforma Logística Somontano-Cinca Medio-La Litera y la construcción de la Depuradora del Polígono Industrial Valle del Cinca.

Desde el PP recuerdan que la empresa Suelo y Vivienda de Aragón SL “adquirió en 2007 por compraventa a la gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa”, los terrenos donde se ubicaba el cuartel General Ricardos de Barbastro.

Se trata de unos terrenos que ocupan una superficie de más de 170.000 metros cuadrados. Según destacan los populares, “tras firmar un convenio con el ayuntamiento, se recoge que toda el área a desarrollar destinará una superficie de edificabilidad máxima del 70% para uso comercial y el 30% restante para uso terciario”. El sector tendría capacidad para promover unas 660 viviendas, de las cuales 300 serían protegidas, y el resto podría utilizarse para polígono limpio o comercial.

Por todo ello, y dado que “hasta el día de hoy no se ha desarrollado ni un solo metro cuadrado de estos terrenos”, el diputado Ángel Solana preguntará al consejero sobre este asunto.

El diputado popular barbastrense, Ángel Solana, ha formulado una pregunta en las Cortes de Aragón al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, sobre si tiene intención el Gobierno de Aragón de “agilizar los trámites administrativos y económicos para iniciar la urbanización de los terrenos del antiguo cuartel General Ricardos de Barbastro este año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00