CORTES DE ARAGÓN

El PP pregunta sobre las excavaciones arqueológicas de Barbastro

El diputado barbastrense Ángel Solana pregunta a la consejera de Educación, Mayte Pérez, si el Gobierno financiará "hasta el final" las excavaciones

Restos arqueológicos Barbastro
Restos arqueológicos en la calle Virgen del Plano de Barbastro.

El diputado popular de Barbastro, Ángel Solana, ha registrado una pregunta en las Cortes de Aragón para la Consejera de Educación, Mayte Pérez, en la que demanda si el Gobierno de Aragón tiene intención de "realizar y financiar las excavaciones, hasta su finalización completa, para conocer todos los restos arqueológicos que han aparecido y que pueden aparecer en la calle Virgen del Plano de la ciudad de Barbastro".

El diputado del PP recuerda que en el barrio de Santa Bárbara "aparecieron importantes vestigios arqueológicos de lo que podría considerarse el mayor yacimiento arqueológico de la ciudad". En su escrito, recuerda que han aparecido "varios lienzos que, según los expertos, podrían formar parte de la antigua muralla de la fortaleza islámica de Barbastro o Castillo de los Entenza, y que, de ser así, podrían tener catalogación automática como BIC". Posteriormente, indican los populares, "también han ido apareciendo restos de alguna vivienda del arrabal islámico del siglo XII y otros que podrían ser de época romana".

Por todo ello, desde el grupo parlamentario popular destacan la importancia de "continuar con las excavaciones y financiarlas hasta el final"; y preguntan si el Gobierno de Aragón tiene previsto hacerlo.

Comentarios