POLÍTICA

El PP premia a Obdulia Gracia por suprimir las tasas de la escuela infantil

El Ayuntamiento de Peralta de Alcofea eliminó el pago de 60 euros mensuales y redujo a la mitad el precio de la matrícula

Obdulia Gracia, la alcaldesa de Peralta de Alcofea, recibirá en Sevilla el premio por sus "buenas prácticas municipales".
Obdulia Gracia, la alcaldesa de Peralta de Alcofea, recibirá en Sevilla el premio por sus "buenas prácticas municipales".

El Partido Popular ha distinguido la labor de Obdulia Gracia, alcaldesa de Peralta de Alcofea, por sus “buenas prácticas municipales”, y en concreto, por suprimir las tasas de la escuela infantil del municipio. El Ayuntamiento de Peralta de Alcofea decidió suprimir la tasa mensual por alumno (de 60 euros) y reducir la matrícula a la mitad (40 euros), una medida que supuso inmediatamente que aumentara el número de alumnos de la escuela infantil.

El Partido Popular celebra este sábado 7 de abril la Convención Nacional del PP en Sevilla, donde se hará entrega de los premios ‘Proyectos y buenas prácticas municipales 2018’. A este galardón, que fue convocado hace más de dos meses por la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local del partido, se han presentado numerosos municipios y diputaciones del PP con más de 120 proyectos.

Obdulia Gracia, alcaldesa de Peralta de Alcofea, expresaba su alegría por recibir este reconocimiento y afirmaba que es "una gran satisfacción, porque no es un reconocimiento solo a título personal, sino para todo el municipio". Gracia afirmaba que con  medidas como esta se favorece la prestación de servicios en el medio rural.

PREMIO SEVILLA

Comentarios