Actualidad
A-139

El PP presenta en las Cortes una proposición no de ley por el estado de la A-139

Los 'populares' alertan del 'agotamiento estructural' del tramo entre Santaliestra y Morillo de Liena

El Grupo Popular en las Cortes de Aragón ha formalizado una PNL, anunciada por el portavoz de Vertebración del territorio del PP en las Cortes, Javier Campoy, que defiende actuaciones en la A-139 a la mayor brevedad posible. Los ‘populares’ han denunciado reiteradamente el lamentable estado de la citada carretera, de competencia autonómica, en el tramo entre Santaliestra y Morillo de Liena, a consecuencia del reciente temporal de viento y precipitaciones. Los vecinos de la Ribagorza, advierten los populares, se enfrentan a una vía llena de socavones que provocan una conducción insegura.

En la PNL el Partido Popular insta al Gobierno aragonés a tomar medidas “cuanto antes” para acondicionar ese tramo “más allá de los ‘parches’ que se están poniendo ahora”, precisa el diputado ‘popular’, “con cubos de alquitrán caliente que no solucionan el problema”, tal y como denuncian quienes conducen habitualmente por esta vía, que soporta un volumen importante de circulación.

El alcalde de Graus, el ‘popular’ José Antonio Lagüens, alerta del “agotamiento estructural” de un tramo carretero que exige, afirma, una solución definitiva e inmediata. Lagüens recuerda que son poco más de nueve kilómetros que, en su situación actual, implican un riesgo a los usuarios y ponen en peligro el turismo, un recurso esencial para la comarca.

El edil estima que el coste no sería muy superior al millón de euros, cantidad que pondera de otras inversiones del GA en la A-139, y que, en todo caso, supone un gasto menor comparado con las afecciones que se derivan del estado actual de la carretera.

En el mismo sentido se pronuncia Javier Campoy, para quien “no es suficiente

con la señalización que hay, que indica que la circulación puede ser peligrosa. Se trata de poner remedio a un problema que llevamos arrastrando toda la legislatura y que se ha agravado por la falta de previsión del Ejecutivo de Lambán”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00