alto aragón

El PP presenta "enmiendas excepcionales para una crisis excepcional" al presupuesto de la DPH

Los populares esperan que los remanentes de una capacidad inversora de carácter "histórico" a la Corporación

Reunión de la comisión de Hacienda de la DPH
Reunión de la comisión de Hacienda de la DPH en la que se presentó el borrador presupuestario

El grupo del Partido Popular ha registrado enmiendas al presupuesto de la DPH para 2021 ante lo que se perfila "como una capacidad inversora sin precedentes en la corporación provincial". La argumentación de los populares se basa primordialmente en la potestad de incluir los remanentes de tesorería, lo que supondría un incremento "de carácter histórico".

Las enmiendas que presenta el PP incluyen, entre otras, medidas de auxilio a autónomos y pymes en la provincia de Huesca y un Plan Especial de Concertación para los ayuntamientos. Los populares retoman su defensa de un plan de seguridad en el territorio mediante la instalación de cámaras de seguridad en núcleos de menos de 500 habitantes, defienden un plan de mantenimiento y conservación de caminos y un Plan de Eficiencia Energética de alumbrados públicos que contemple auditorías e inversión.

Celsa Rufas

Al plan de ayudas a autónomos y pymes, los populares añaden ayudas destinadas específicamente al turismo de nieve y a la promoción del Camino de Santiago ante la previsión de una temporada especialmente difícil. Además, plantean inversiones en planes para la adaptación de la gestión municipal al teletrabajo a través de la adquisición de equipos, programas o licencias. Las enmiendas del PP contemplan también un Plan Director de la Cartuja de las Fuentes con su correspondiente proyección plurianual.

Comentarios