Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
dph

El PP promueve la apuesta institucional por el servicio sanitario en la provincia

El Grupo Popular en la DPH defenderá en el próximo pleno de la Corporación provincial una moción que busca un compromiso expreso con el servicio sanitario público del Alto Aragón. La propuesta del PP sugiere, en concreto, que la Diputación inste al Gobierno aragonés a la redacción del proyecto de construcción de los Centros de Salud del Perpetuo Socorro en Huesca y del correspondiente a Barbastro, así como la licitación de las obras de ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

José Antonio Lagüens, habla de la sanidad en la provincia

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo que respecta al citado hospital, se defiende además la instalación del equipo de Resonancia Magnética previo acondicionamiento de los espacios necesarios. La moción, además, exige la licitación del alquiler del equipo de radioterapia que dé servicio a los hospitales de Huesca y Barbastro. Por último, se esperan garantías para el cumplimiento de la Cartera de Servicios que estaba establecida para el Hospital de Jaca y el Centro de Especialidades de Fraga en la legislatura anterior.

Los populares recuerdan que el PSOE aragonés se comprometió en su día, en plena campaña electoral y en los sucesivos debates sobre el estado de la Comunidad, a la ejecución de todos los proyectos, equipamientos y servicios que ahora reclama el PP. “A menos de dos meses de finalizar la IX legislatura”, afirma la exposición de la propuesta, “el gobierno de Lambán no ha ejecutado ninguna de estas infraestructuras, incumpliendo así sus compromisos y sumiendo en la dejadez absoluta el servicio sanitario público de la provincia de Huesca”. La extensa relación de incumplimientos esgrimida por el Grupo Popular incluye el hecho de que Huesca es la única capital de provincia que carece de servicio público de resonancia magnética y la única capital aragonesa que no dispone de radioterapia intraoperatoria. En todos los casos citados, existía un compromiso previo del PSOE que no se ha llevado a efecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00