comarcas

El PP propone implementar los presupuestos destinados a la provincia en 168 millones

Los populares solicitan 76 millones para impulsar la Travesía Central del Pirineo o agilizar los plazos de ejecución de las obras en curso

Gerardo Oliván y Mario Garcés, en rueda de prensa
Gerardo Oliván y Mario Garcés, en rueda de prensa

Casi 76 millones de euros es la cantidad que quiere implementar el Partido Popular en las partidas destinadas a la provincia de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Consideran que los 92 millones que ha dedicado el Estado al territorio son insuficientes y sienten que a la provincia se le ha "discriminado", pero no aceptan -aseguran- "agravios ni claudicaciones". "No vamos a tolerar cómo los fondos van a otras comunidades", manifestaba este lunes Mario Garcés, diputado en el Congreso por la provincia de Huesca.

Mario Garcés
GARCÉS 1 ENMIENDAS 08 Desde el 3.55

Las enmiendas presentadas por los populares buscan finalizar antes algunas obras en curso, como las del embalse de Almudévar, el Congosto de Ventamillo y los tramos pendientes en la la A-22 y la A-23; así como impulsar otros proyectos pendientes, como la Travesía Central del Pirineo, para la que solicitan diez millones iniciales para el desarrollo de estudios. Gerardo Oliván, presidente provincial, recuerda que recientemente el proyecto fue respaldado por todos los grupos políticos de la DPH, "incluido el PSOE".

Gerardo Oliván, presidente provincial, recuerda que el proyecto ha sido respaldado por otras instituciones, como la DPH
OLIVÁN 1 ENMIENDAS 08

Proponen, entre otras de las mayores inversiones, 10 millones de euros para agilizar el proceso de ejecución de las obras de la línea Huesca-Canfranc; y esa misma cantidad, para impulsar la variante sur de Huesca, "porque la capital se merece tener su variante, y los 2'7 millones destinados nos parece extraordinariamente insuficiente", añadía Garcés.

Porque la capital necesita tenerla, decía Garcés.
GARCÉS 1 ENMIENDAS 08 Desde el 10.45 “Huesca necesita

Además, se han consignado cinco millones para poner en marcha la construcción de la variante de Jaca, otros cinco para agilizar los plazos de ejecución en el Congosto del Ventamillo, cuatro millones para anticipar la finalización de la autovía A-22 entre Siétamo y Huesca; o la misma cantidad para la A-23, entre otras enmiendas presentadas. En total, solicitan incrementar un 80% el presupuesto destinado para la provincia de Huesca.