Actualidad
dph

El PP propone un plan de ayudas a los municipios ante un nuevo modelo vacacional

El atractivo potencial del territorio altoaragonés justific la necesidad de ayudas institucionales para ofrecer mejores servicios

El Grupo Popular la DPH propondrá en pleno la implantación de una línea de ayudas a las entidades locales para adecuar instalaciones de propiedad municipal a la realidad impuesta por la covid-19. La moción defendida por los populares adquiere un máximo interés ante la llegada del verano, cuando las segundas residencias y el turismo nacional atraerán más población estacional a los pequeños municipios.

La iniciativa afectaría a piscinas, instalaciones deportivas, bibliotecas, centros sociales y culturales, a los que la obligada cancelación de eventos multitudinarios concederá mayor relevancia durante los próximos meses. El atractivo potencial del territorio altoaragonés y su consolidación como objetivo turísticos justifican, señalan los populares, la necesidad de ayudas institucionales para garantizar que los municipios de la provincia ofrezcan los mejores servicios posibles.

La propuesta del PP se concreta en que la DPH apruebe una línea de apoyo económico a los municipios que permita acondicionar a la legislación vigente y a las necesidades del momento aquellas instalaciones o actividades que les son propias, en un programa de apoyo a la adopción de medidas que permitan mantener la actividad de anteriores periodos vacacionales. La moción contempla también un servicio de asesoramiento de la Corporación provincial a los ayuntamientos para que su adaptación a las nuevas circunstancias resulte factible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00