dph

El PP quiere asegurar las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales para Huesca

Los populares en la Diputación de Huesca han presentado una moción para debatir en el pleno de este jueves

El Grupo Popular en la DPH defenderá en el próximo pleno de la corporación provincial una iniciativa que reivindica la total ejecución de las inversiones contempladas en los PGE en vigor que atañen al Alto Aragón. El PP recuerda que en 2018 Huesca es la segunda provincia más beneficiada en España en el capítulo de inversión, “circunstancia que no se debe dejar pasar por cuanto supone mejoras esenciales en materia de infraestructuras”.

La moción repasa las inversiones proyectadas por el Estado en los Presupuestos Generales en vigor, que fueron redactados y aprobados durante el gobierno del PP. En su exposición de motivos, no obstante, los ‘populares’ ponen énfasis en el tradicional compromiso de las instituciones altoaragonesas, “con independencia de su filiación política”, con las infraestructuras provinciales. El grupo popular tiende así una mano abierta a todas las formaciones presentes en la DPH en aras del mayor consenso posible.

El PP provincial entiende que el reciente cambio de gobierno hace oportuna una “llamada de atención” suscrita por todos los grupos políticos que sirva para garantizar el cumplimiento de los compromisos expresados en los PGE y sus previsiones plurianuales. Precisamente por el carácter estratégico de esas inversiones, mantienen su confianza en un acuerdo institucional que traslade esa inquietud a los ministerios de Fomento; de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y al propio gobierno de España.

Comentarios