Actualidad
política

El PP reclamará de nuevo en la DPH el rechazo a la instalación de parques fotovoltaicos

Los populares solicitarán también que se dé a conocer en qué estado se encuentran las propuestas que se han aprobado de forma unánime<br>

El PP llevará al próximo pleno en la Diputación Provincial de Huesca una propuesta para que esta institución rechace el Real Decreto Ley que permite la instalación de parques fotovoltaicas en los pantanos de, el caso de la provincia de Huesca, El Grado, La Sotonera, Lanuza, Búbal, Montearagón y San Salvador.

Propuesta que ya llevaron a pleno en otra ocasión y fue rechazada pero, cuatro meses más tarde, se aprobó de forma unánime una similar del PSOE, según aseguran los populares. Sin embargo, consideran que el Gobierno de España está remando en contra de la provincia y "aquello que la DPH votó por unanimidad, el Ejecutivo Central lo ha aprobado sin escuchar a los municipios".

Gerardo Oliván

OLIVÁN 1 DPH 03

También solicitarán que la institución provincial presente un documento que dé a conocer en qué estado se encuentran las propuestas que se han aprobado de forma unánime en los plenos. Porque consideran que "no hay un seguimiento y no hay un trabajo programado para conseguir los objetivos que se planteaban en esas propuestas de resolución", añadía Gerardo Oliván.

OLIVÁN 2 DPH 03

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00