Actualidad
ELECCIONES GENERALES 10N

El PP recupera parte del terreno perdido y asegura que va "en el camino correcto"

Mario Garcés es el único representante del Partido Popular por la provincia de Huesca en el Congreso y Ana Alós la única senadora

Satisfacción moderada en la sede altoaragonesa del Partido Popular (PP) tras conocer los resultados del 10N. Mario Garcés será el único diputado de la formación política por la provincia de Huesca con 29.700 votos (el 26%) mientras que Ana Alós es la única representante en el Senado con 37.180 votos (34%), tan solo 500 votos por debajo del candidato más votado: el socialista Antonio Cosculluela. Las reacciones en la sede popular son de satisfacción porque defienden ser la opción política que “más votos ha ganado respecto a abril”, en palabras de Garcés, aunque eso signifique más bien que haya recuperado parte del terreno perdido tras una debacle que nunca antes habían sufrido. En cualquier caso, estos resultados les llevan a apuntar que son el partido de centroderecha que puede constituir una alternativa de gobierno, aunque admiten que los datos no son positivos para España porque no facilitan una gobernabilidad clara.

Mario Garcés, diputado del PP por la provincia de Huesca

GARCES 1 10N 10

Ana Alós, senadora del PP por la provincia de Huesca

ALOS 1 10N 10

Los ‘populares’ altoaragonesas subrayan las palabras de su líder nacional Pablo Casado al afirmar que “Pedro Sánchez y el Partido Socialista son los grandes perdedores de estas elecciones” porque defienden que los datos generales les impiden la formación de Gobierno. Asimismo, apuntan a que el desplome de Ciudadanos en el caso de la provincia de Huesca responde a la “incoherencia” de esa formación política con diferentes decisiones que han adoptado en el Alto Aragón y en el conjunto de España y que la falta de votos ha sido la respuesta de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00