POLÍTICA

El PP registra una PNL en las Cortes para proteger los restos arqueológicos hallados en Barbastro

El barbastrense Ángel Solana ha tomado posesión como diputado en sustitución del fallecido Antonio Torres

Solana toma posesión
El barbastrense Ángel Solana toma posesión de su cargo como diputado en las Cortes, en sustitución del fallecido Antonio Torres.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón ha registrado una Proposición No de Ley por la que reclaman al Gobierno de Aragón que se protejan los restos arqueológicos hallados en las obras de la carretera de Salas en Barbastro.

Esta es la primera iniciativa que ha impulsado el barbastrense Ángel Solana, que tomaba posesión este jueves como diputado en las Cortes y en sustitución al fallecido Antonio Torres.

En su proposición, el Partido Popular pide el apoyo de las Cortes de Aragón para instar al Ejecutivo autonómico a “tomar todas las medidas necesarias legalmente contempladas para la conservación de los restos encontrados y evitar algún perjuicio o deterioro de los mismos”; “modificar y replantear el proyecto de la travesía que se está ejecutando, adaptándolo a las nuevas circunstancias y hallazgos, fundamentalmente pensando en la conservación de los mismos”; “que no traslade, modifique o mueva ninguno de los restos arqueológicos encontrados o los que puedan aparecer en posteriores trabajos ya que pueden constituir un atractivo patrimonial, cultural y turístico importantísimo para la ciudad de Barbastro”, y por último, “que habilite las partidas económicas necesarias para completar la excavación arqueológica y puesta en valor de los restos, así como continuar con la ejecución de la travesía afectada una vez realizadas las pertinentes modificaciones del proyecto”.

Los populares recalcan la importancia de conservar estos restos hallados, que podrían formar parte de la antigua muralla de la fortaleza islámica de Barbastro o castillo de los Entenza. El grupo parlamentario popular ha registrado ya esta PNL, que se debatirá en próximas sesiones plenarias de las Cortes.

Comentarios