ELECCIONES GENERALES 2019

El PP se postula como el "voto eficaz" en las Generales

Consideran que “hay que acertar a la primera” para votar este domingo para evitar posibles consecuencias en las Municipales

Ana Alós y Mario Garcés
Los candidatos al Congreso y al Senado del PP por Huesca, Mario Garcés y Ana Alós, respectivamente

El Partido Popular (PP) se aproxima al momento de la verdad. Las encuestas estos últimos meses le han augurado pronósticos poco halagüeños debido a la fragmentación de la derecha pero creen que, en este momento, las expectativas de voto a la izquierda caen y el voto de los indecisos, que se concentra en su mayor parte en el centroderecha, terminará votando de forma razonada; es decir, según el candidato al Congreso de los Diputados del PP por Huesca, Mario Garcés, sus votos serán para la derecha unida. Por eso, Garcés está seguro de que “van a ganar”.

GARCES 1 MAJICA 26

La candidata del PP al Senado por Huesca, Ana Alós, señala que las Elecciones Generales de este domingo 28 de abril son “decisivas”, porque “los españoles nos jugamos el futuro del país los próximos cuatro años”. Asimismo también advierte de que “hay que acertar a la primera” con el voto este domingo para evitar posibles consecuencias en las Municipales del mes de mayo.

ALOS 1 MAJICA 26

Este viernes ambos candidatos hacían balance del desarrollo de la campaña electoral. Fundamentalmente, apuntaban que hay “demasiados partidos”, lo cual “es positivo porque garantiza la pluralidad política” aunque en determinados momentos ha generado “mucho vocerío”.

En cambio, en el Alto Aragón, los populares agradecen el papel de sus rivales políticos porque han mantenido una posición “muy serena” que ha permitido “un debate reflexivo”, en palabras de Mario Garcés.

Comentarios