Actualidad
ELECCIONES 

El PP se reivindica como la única alternativa a Sánchez

Así lo han hecho en Monzón, donde los populares altoaragoneses han cerrado la campaña electoral del 10N

El Partido Popular de la provincia de Huesca elegía Monzón para cerrar su campaña electoral. En el Restaurante Piscis de la capital del Cinca Medio tenía lugar el acto central, en el que intervenía el alcalde montisonense, Isaac Claver, el presidente provincial del PP, José Antonio Lagüens y los cabeza de lista y candidatos populares al Congreso y al Senado, Mario Garcés y Ana Alós.

Previamente, por la mañana, Garcés y Alós participaban en un paseo ciudadano que partía desde el Conservatorio Profesional de Música "Miguel Fleta". Tras la comida, visitaban la empresa Químicas del Cinca y se interesaban por la actividad que desarrolla la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Monzón.

En declaraciones a los medios, Garcés hacía un balance positivo de la campaña que ahora termina, porque han conseguido “volver a retomar el tacto con los altoaragoneses y recuperar la ilusión”. Asimismo, apelaba al voto útil y racional que permita un gobierno de centroderecha.

Mario Garcés, candidato del PP al Congreso

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PP_GARCÉS 10N

Garcés insistía en que la dispersión del voto solo favorece al PSOE, “y la única manera de apear a Pedro Sánchez de la Moncloa en concentrar el voto en el PP”. A juicio del candidato popular, la amenaza de una crisis económica hace especialmente necesario que el PP forme gobierno gracias a un voto masivo.

Por su parte, Ana Alós manifestaba que en esta “segunda vuelta” solo hay dos posibles ganadores: Pablo Casado o Pedro Sánchez; algo que se refleja en el Senado, tal y como se vio en las elecciones del 28 de abril, donde quedaron patentes las consecuencias de la dispersión del voto en la Cámara Alta.

Ana Alós, candidata del PP al Senado

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PP_ALÓS 10N

“El 28 de abril, Vox obtuvo 5.900.000 votos y ningún Senador, y C’s recibió el apoyo de 10.500.000 votantes, que se tradujo en únicamente 4 senadores. En consecuencia —concluye Alós—, todas esas papeletas condujeron a la mayoría del PSOE. Solo una mayoría del PP haría posible, llegado el caso, la aplicación del 155”, manifestaba Alós

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00