campaña invernal

El PP urge retomar la iniciativa para garantizar la campaña invernal de nieve

El PP considera que  “La búsqueda de una solución no se puede tomar vacaciones”.

La temporada invernal hasta ahora se está desarrollando de forma muy positiva
Estaciones de esquí en una temporada con normalidad

El presidente provincial del PP y portavoz en la DPH, Gerardo Oliván, ha urgido a tomar las administraciones implicadas a retomar, “con toda urgencia”, el estudio de iniciativas de todo tipo que garantizar un normal desarrollo de la temporada invernal en los valles. “Es evidente que seguimos a merced de la pandemia —señala Oliván—, pero las decisiones se tienen que tomar ahora o nunca. Esa búsqueda no puede tomarse vacaciones”.
Oliván hace especial referencia a la declaración institucional de la DPH adoptada el pasado 6 de agosto en solidaridad con los afectados por el cierre de Candanchú. El documento, suscrito por unanimidad, instaba al Gobierno de Aragón a conformar una mesa de trabajo para analizar el presente y trabajar en el futuro de la nieve en el Valle del Aragón, con la participación del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamientos del Valle del Aragón, Mancomunidad, empresas, sindicatos, representación de las estaciones invernales de Candanchú y Astún, y ARAMON, con el objetivo que se garantice la apertura de la temporada 2021/22 y las siguientes.
Los populares, sin embargo, no tienen constancia de que se haya producido encuentro alguno en ese sentido ni que se haya avanzado en la búsqueda de una solución que aporte garantías suficientes.
Oliván recuerda que los propios afectados en el Valle del Aragón han manifestado que los próximos quince días serán determinantes para el futuro inmediato de Candanchú y Astún. “Ni ellos ni la provincia pueden permitirse un día más de retraso, porque en caso contrario se estará condenando un sector estratégico. Son decisiones que han de tomarse ya, hoy mejor que mañana, porque no habrá solución posible pasado un plazo que vence en cuestión de días”, apunta Oliván.