SOCIEDAD 

El pregón inicia los actos de la Semana Santa de Barbastro

Jesús Gracia pronuncia el pregón en la Catedral este sábado 

Jesús Gracia
Jesús Gracia es el pregonero de la Semana Santa de Barbastro.

El pleno de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro acordaba que Jesús Gracia Salamero, anterior presidente de la Junta Coordinadora, pronunciara el pregón que abre los actos de la Semana Santa de la ciudad del Vero, que está declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2016. La Santa Sede ha concedido un Año Jubilar extraordinario a la diócesis de Barbastro-Monzón hasta el 28 de marzo de 2020, con motivo de los 400 años de la Procesión General del Santo Entierro de Barbastro.

El programa previsto para este sábado es el siguiente: a las 17:30 horas salida de las secciones de instrumentos de las cofradías hacia la Catedral. Posteriormente, lectura del pregón. Después está previsto el acto de exaltación del tambor que tendrá lugar en la plaza de toros de la ciudad del Vero. Jesús Gracia, que aceptaba la invitación, acogía la noticia con gran satisfacción.

ENTRA CORTE GRACIA 2019 1 (VIVA NOTICIAS)

Gracia fue presidente durante diez años de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa  (2005-2015), sustituyendo en el cargo a Enrique Padrós que presentó su renuncia por motivos personales. Durante esta etapa la Semana Santa de Barbastro fue declarada de Interés Turístico Regional (2005) y se iniciaron los trámites para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional, título que fue concedido en el año 2016. Durante la presidencia de Jesús Gracia se redactaron los estatutos y el reglamento y también se adquirieron dos pasos.

ENTRA CORTE GRACIA 2019 2 (VIVA NOTICIAS)

El Pregón de la Semana Santa de Barbastro cumple la edición número 29 desde su inicio en el año 1990. La primera edición tuvo lugar en el año 1990 y estuvo a cargo de Vicente Calatayud, Catedrático de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de Zaragoza. Desde sus inicios han participado personas relevantes, religiosos y laicos, procedentes de diversos ámbitos de la sociedad, que han contribuido a difundir y dar relevancia a la celebración de la Semana Santa de Barbastro a lo largo de estos años.

Comentarios