Actualidad
RIBAGORZA

El presidente de la Comarca de La Ribagorza tendrá dedicación exclusiva

El consejo comarcal acordó, por unanimidad, suspender el acuerdo de traspaso del servicio de bomberos a DPH

El consejo aprobó por unanimidad que la celebración de las sesiones plenarias tengan carácter bimensual, los meses impares, fijándolas para los últimos jueves de mes a las 18.30 horas.

Se creaban las comisiones informativas de carácter permanente, que serán cuatro: comisión informativa de servicios, hacienda, régimen interior y especial de cuentas, acción social, turismo, desarrollo y medio ambiente y cultura, educación, juventud y deportes. Estarán integrada por un consejero de cada una de las cinco formaciones políticas representadas en la Comarca.

También se designaba a los representantes de la entidad en diferentes órganos colegiados. En la Comisión Mixta de Transferencias estarán Marcel Iglesias (PSOE), Sergio Barrull (PP), Eusebio Echart (PAR) y Antonio José Monclús (Podemos). En Gazo S.L, el Consejo de Cooperación Comarcal, el Patronato de la Fundación Montañana Medieval y la Fundación Asistencial ‘Valle del Ésera’ representará al territorio Marcel Iglesias, en el Patronato de los Glaciares del Pirineo y el Patronato del Parque Posets Maladeta, Isaac Sanromá (PAR), en ADELPA, Esther Cereza (PSOE), en Cedesor, José Ignacio Abadías (PAR).

La propuesta era aprobada con los votos de PSOE y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Podemos y Cambiar.

Ángel Vidal (alcalde de Secastilla) será el portavoz del PSOE, Jesús Guitart (alcalde de Beranuy) del PP, Roque Vicente (concejal de Graus) del PAR, Antionio José Monclús (concejal de Graus) de Podemos y Mario Pascual (concejal de Benasque) de Cambiar.

Continuará como vicepresidente, y, en esta legislatura también como tesorero, Eusebio Echart y la comisión de gobierno la formarán ocho consejeros: los presidentes de las comisiones informativas, y los portavoces del PSOE y el PAR, más el presidente y el vicepresidente.

Con los votos a favor de PSOE, PAR y PP y en contra de Podemos y Cambiar se aprobaba el acuerdo sobre régimen de dedicación, retribuciones, indemnizaciones y asistencias y asignaciones a los grupos políticos. El presidente Marcel Iglesias tendrá dedicación exclusiva (37,5 horas/semana) y percibirá una retribución bruta de 39.135/año. El vicepresidente tendrá dedicación parcial (30 horas/semana) y un sueldo de 31.308 euros/año. Los presidentes de comisión y los portavoces o consejeros designados 7,5 horas semanales por las que percibirán 7.287 euros/año.

La cuantía por asistencias a las sesiones de órganos colegiados se fijó en 50 euros y la cantidad asignada a cada grupo político en 300 euros/año más 200 por consejero.

La Comarca de La Ribagorza celebraba sesión extraordinaria del consejo comarcal para definir la organización de la entidad en los próximos cuatro años de legislatura. También se aprobó por unanimidad suspender el acuerdo de traspaso del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento a la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00