Actualidad
salud pública

El presidente del Cinca Medio afirma que la situación de los contagios en Albalate de Cinca está controlada

El Ejército amplia el número de literas  y  pone en marcha un comedor de campaña

José Ángel Soláns, presidente de la Comarca del Cinca Medio afirma que la situación generada tras detectarse 29 positivos en temporeros en Albalate de Cinca, que la situación está controlada y que ahora hay que esperar que pase la cuarentena y las pruebas de PCR den negativas.

Solans control

Solans

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soláns insiste en la rapidez de la actuación desde que se detectaban los dos primeros casos en Albalate de Cinca , hasta que en la jornada del miércoles se acondicionará el pabellón polideportivo para que todos puedan cumplir la cuarentena.

La Brigada Logística (BRILOG) es la unidad del Ejército de Tierra encargada de apoyar al Ayuntamiento con la instalación de medio centenar de literas que se sumarán a las camas ya instaladas por el, en el Polideportivo de la localidad.

Además, está prevista la instalación de 3 tiendas modulares (del tipo empleado en maniobras y ejercicios) que dispondrán de conjuntos mesa-banco para los allí alojados, a modo de comedor, con la instalación eléctrica correspondiente

La unidad de 30 soldados se suma a la habitual experiencia en este tipo de montajes (los citados ejercicios y maniobras), la instalación (el pasado mes de marzo) en Barcelona de un Establecimiento Provisional de Acogida (EPA) para más de 200 personas vulnerables, tras la solicitud recibida del Ayuntamiento de la ciudad.

Los medios empleados son un vehículo ligero, un autobús, 3 camiones, 1 carretilla de 2 toneladas, y dos contenedores para albergar la carga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00