temporada de nieve

El presidente de la FADI pide al sector de la nieve que se pronuncie sobre la apertura de estaciones

Para José Ricardo Abad, "no nos podemos dormir, porque algunos competidores directos ya están haciendo ruido"

Gran ambiente en las estaciones de esquí
Las estaciones de esquí generan en torno a 1300 puestos de trabajo directos cada temporada

La incertidumbre provocada por la covid-19 está retrasando la presentación y venta de abonos de temporada de las estaciones de esquí del Pirineo. El presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha querido hacer un llamamiento a todos los actores implicados para que "se reúnan y presenten algo al público". Considera que otros competidores directos como el Valle de Aran o Andorra ya han empezado a dar pasos y que el destino de esquí aragonés debe hacerlo cuanto antes. “Es importante porque tenemos clientes, deportistas y aficionados que ya están pensando en cómo organizar la temporada de nieve y no nos podemos despistar”, explica José Ricardo Abad.

El año pasado el sector de la nieve aragonés presentó la oferta conjunta “Ski Pirineos” el 20 de septiembre. Este año la estación catalana de Baqueira Beret ha comunicado oficialmente su intención de apertura para la primera semana de diciembre y presentaba algunas novedades para evitar ventas presenciales. 

“Creo que es muy importante que el Gobierno de Aragón, tanto Turismo como Economía y Sanidad, se reúnan con las estaciones de esquí para que presenten algo al público y dejar claro que tenemos que buscar la normalidad dentro de lo que marquen las directrices sanitarias.”

La temporada 2018-2019, según datos del Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón, las estaciones de esquí aragonesas sumaron un millón trescientos noventa mil usos y al comienzo de la temporada pasada la directora general de turismo, Elena Allué, estimó 1300 puestos de trabajo directos.

Comentarios