Actualidad
RIBAGORZA

El presidente de la Ribagorza satisfecho con el inicio de las obras de la ampliación de Cerler

Considera que se trata de un proyecto fundamental para el desarrollo de la zona alta de Ribagorza

Marcel Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de la Ribagorza, ha calificado de buena noticia para todo el territorio la ampliación de la estación de esquí de Cerler, cuyas obras han comenzado estos días y que, recuerda, ya fue anunciada por Aramón.

Iglesias considera que se trata de un proyecto estratégico y fundamental para el desarrollo de la zona alta de la Ribagorza y para toda la comarca y que, el aumento del dominio esquiable de Cerler supondrá convertir a la estación en una de las mejores del Pirineo, a la altura de las grandes estaciones de nuestro país.

El presidente comarcal añade que el aumento del número de kilómetros esquiable y el futuro nuevo acceso por Castanesa generarán un importante movimiento económico, numerosos puestos de trabajo y el crecimiento de la población en toda la comarca de Ribagorza, y, especialmente, en el valle de Benasque y las cabeceras de los valles del Isábena y Noguera Ribagorzana.

La ampliación de Cerler por Castanesa y también las actuaciones demandadas por el municipio de Benasque, son, dice Iglesias, una oportunidad de desarrollo que Aragón no puede perder. Aragón debe seguir siendo un referente nacional en turismo de nieve y competir en el sector entre los mejores destinos turísticos del mundo.

Pone también el acento en la importancia que tiene la actuación de Cerler para solventar el grave problema demográfico que tienen algunos municipios ribagorzanos, para los que puede que esta sea la única oportunidad de supervivencia. Desde las instituciones y desde los partidos políticos, añade, no se deben poner palos en las ruedas y se debe apoyar un proyecto fundamental y estratégico para Ribagorza y para Aragón como es éste, diseñado con el máximo respeto al medio ambiente, realizado de la mejor forma para mantener la vida en la comarca y mantener la esencia del Pirineo.

El presidente de la Comarca de la Ribagorza manifiesta su satisfacción. Me consta, añade, la satisfacción también de la gran mayoría de habitantes, instituciones y formaciones políticas de nuestra Comarca, con el tan esperado inicio de las obras de la ampliación de la estación de esquí de Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00