Actualidad
POLÍTICA

El presidente del Gobierno de Aragón visita Ligüerre de Cinca

UGT Aragón mostrará el proyecto social, económico y sindical del resort que ha permitido asentar población

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, acompañado de miembros de la Comisión Ejecutiva del sindicato recibe este miércoles, al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para dar a conocer el proyecto social, económico y sindical del Resort Ligüerre de Cinca. En la visita participa también la alcaldesa de Abizanda, Vanesa Cuello.

El resort, que cuenta con más de 30 años de historia, es un proyecto consolidado, que gracias a los trabajos de rehabilitación desarrollados en los últimos años, ha permitido asentar población y dinamizar la actividad económica en la comarca del Sobrarbe, así como promocionarla a turistas procedentes de todos los puntos de España.

Ligüerre de Cinca es un pueblo que en la década de los 60 quedó desierto al ser anegadas las tierras de cultivo y, en consecuencia, expropiado el término municipal para la construcción del pantano del El Grado. En 1986, la Confederación Hidrografíca del Ebro (CHE), su propietaria, efectuó una cesión de uso de en favor de la Unión General de Trabajadores de Aragón para este proyecto de rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00