Actualidad
sucesos

El presunto asesino de una mujer en Monzón pasará el miércoles a disposición judicial

El Juzgado número 2 de Monzón, con competencias en materia de género, es quien lleva la investigación

El presunto autor de la muerte de la mujer senegalesa ocurrido este domingo en Monzón no pasará a disposición judicial hasta el miércoles. Así lo ha informado el juzgado número 2 de Monzón, que es quien lleva la investigación judicial por ser el que tiene competencias en materia de Violencia sobre la Mujer.

El asesino permanece en los calabozos de la Guardia Civil de Monzón, a la espera de pasar a disposición judicial, el miércoles. Mientras, se continúan realizando las diligencias.

Cabe recordar que los hijos, que presenciaban el asesinato, quedaban alojados en una vivienda tutelada hasta que un familiar se haga cargo de ellos. El consistorio ha localizado a un hermano de la víctima, que reside en Barcelona, y que estaría camino de Monzón para hacerse cargo de la situación.

La ciudad sigue consternada con los hechos. El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, condenaba el asesinato y decretaba tres días de luto oficial, que concluirán el miércoles a las 12.00h. A esa misma hora se celebrará una concentración en la Plaza Mayor que comenzará con un minuto de silencio. Después cabrá la lectura de manifiestos. Entre tanto, las banderas ondean a media asta y todos los actos oficiales del Ayuntamiento comienzan con un minuto de silencio.

Manifiesto CEIP Joaquín Costa

Desde el Colegio "Joaquín Costa", centro educativo al que acudían los dos hijos de la víctima, han querido expresar sus sentimientos a través de un sencillo manifiesto.

Hoy llueve fuera, la lluvia llora tu ausencia.
45, ese es el número para los telediarios, la número 45.
Para nosotros era ROKHAYA, mamá valiente de dos niños, que forman parte de nuestra Comunidad Educativa. No es la primera vez que decimos que en nuestro colegio, el Colegio “Joaquín Costa”, contamos todos y necesitamos de todos para caminar hacia adelante.
Nuestras “armas” son la palabra, la enseñanza, el ejemplo, y a pesar de lo ocurrido no vamos a desistir. Es más, vamos a insistir, a trabajar, a educar, a construir juntos, con los niños y niñas, un futuro próximo, para que esta oscuridad sea historia y no tengamos que vivirla más.
Sin embargo, los colegios necesitamos de la ayuda de los políticos, necesitamos más cambios reales en leyes, medidas, ayudas, inversiones, formación y, sobre todo, que ellos, los políticos, con sus gestos, palabras y acciones sean un ejemplo claro de que quieren un cambio real a esta situación.
A nuestros dos queridos alumnos, nuestros dos niños, deciros que os llevamos en el corazón.
Comunidad Educativa del Colegio “Joaquín Costa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00