cinca medio

El presupuesto de la comarca ronda los 4.000.000€

La próxima semana se debatirá el pleno  en el que se aprobarán las cuentas para este año con una partida para el punto limpio

Cinca Medio
Sede de la Comarca del Cinca Medio en Monzón / Cinca Medio

El presidente de la Comarca del Cinca Medio convocará la próxima semana la sesión ordinaria de pleno para la aprobación de los presupuestos de la entidad para el año 2018, que rondarán los 4.000.000 de euros, una cifra algo superior a la de 2017, ya que se incorpora alguna partida nueva para ejecutar el punto limpio con una subvención del CEDER  Zona Oriental y otra para realizar inversiones en reciclaje, entre otras.
José Ángel Soláns, vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, apuntaba que mantienen una línea continuista y que llegan informados de manera favorable desde la Comisión de Hacienda.

Soláns presupuestos de 2018

José Ángel Soláns, vicepresidente Comarca del Cinca Medio

El retraso en la aprobación viene motivada porque gran parte de los ingresos dependen del presupuesto de DGA, por tanto hasta que éste no aprueba sus cuentas no pueden empezar a perfilarse los de la Comarca.
Soláns incidía en que el grueso de las cifras son para mantener los servicios que presta la entidad.
Este año se ha incluido una partida para realizar unas catas en a iglesia de Cofita que determinará si las pinturas descubiertas son del siglo XIII, como todo apunta, lo que supondrá abrir el camino para una figura de protección y su restauración.
El último año completo de mandato llega con el tema de la Residencia de Fonz a punto de resolverse, si se ratifica la adjudicación en este pleno, con el punto limpio ejecutado este año, y con gestiones iniciadas para la sede comarcal.

Comentarios