economía

El presupuesto de la DPH de 2019 estará marcado por su aportación en bomberos

La institución provincial espera aprobarlos cuanto antes para que entren en vigor el 1 de enero

Pleno DPH
Los presupuestos tienen que pasar por el pleno de la DPH para su aprobación

La Diputación Provincial de Huesca está realizando los diferentes trámites y trabajos previos para cerrar el presupuesto de 2019 en la institución. De momento las cuentas no están claras ya que la aportación del ente provincial en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios va a provocar cambios y que se deje de aportar a otras cuestiones que no son competencia de la DPH.

El presidente de la entidad, Miguel Gracia, ha explicado que el objetivo es que se pueda tener todo cerrado para en próximos días celebrar un pleno extraordinario para realizar la aprobación y que el mismo uno de enero pueda entrar en vigor.

Cabe recordar que el presupuesto del presente ejercicio ascendía a 72 millones de euros, aunque una de las principales reivindicaciones sigue siendo que se puedan invertir los remanentes, cuestión que se sigue trasladando al Gobierno Central.

Los presupuestos no tuvieron ningún voto en contra, solamente la abstención del Partido Popular y con el principal objetivo de seguir colaborando con los ayuntamientos más pequeños de la provincia. La deuda de la institución, está prácticamente amortizada.

Comentarios