universidad

El presupuesto de la Universidad para 2019 crece un 5,1% alcanzando los 284 millones de euros

Las obras de Filosofía y Letras, dotación para Institutos de Investigación o becas Erasmus, entre los principales destinatarios

Instalaciones de la facultad de medicina en Huesca
Instalaciones del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, en la plaza de la Universidad


La Vicerrectora de Economía, Margarita Labrador Barrafón, ha presentado ante el Consejo de Gobierno el proyecto de presupuesto de la Universidad de Zaragoza para el año 2019 que asciende a algo más de 284 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,1% respecto al año anterior. Deberá ser aprobado, tras el periodo de alegaciones, en una próxima sesión de este órgano y, posteriormente, se elevará al Consejo Social para su ratificación.

La financiación del Gobierno de Aragón para Filosofía y Letras y el incremento de dotación para los Institutos de Investigación, los fondos de la Unión Europea para el programa Erasmus y la mayor cantidad de recursos que se espera captar para Investigación y Transferencia, entre otros, impulsan el presupuesto del campus a niveles de 2009.

Por segundo año consecutivo, se adelanta su presentación con el objetivo de tener aprobado el Presupuesto antes de iniciar el ejercicio económico.

Comentarios