Actualidad
fiestas de san lorenzo

El primer día de Fiestas "no deja incidentes reseñables" en cuestiones de seguridad

Una pelea multitudinaria se saldaba con varios detenidos. El alcalde informará diariamente a todos los grupos políticos del desarrollo de las Fiestas

En el balance de seguridad realizado este sábado por la mañana "salvo incidentes menores, no ha habido que resaltar ninguna cuestión". Destaca una pelea multitudinaria que se ha saldado con varias detenciones, explicaba el alcalde. Un proceso que sigue abierto,decía. También ha habido varias hipotermias por calor, atenciones por cortes o por consumo de alcohol u otras sustancias.

FELIPE 1 INCIDENCIAS FIESTAS 10

El alcalde de Huesca ha decidido convocar cada día a todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Huesca para informar de primera mano del desarrollo de la Fiesta. El año pasado, tras las denuncias por agresión sexual, hubo críticas a la información facilitada. Este año el alcalde ha decidido convocar diariamente, a las 9'30 horas, la Junta de Portavoces. Participarán también de la Policía Local, los Bomberos de Huesca y el Instituto de la Mujer.

FELIPE 2 JUNTA PORTAVOCES FIESTAS 10

Cruz Roja atendía el día 10 a 28 personas de las que solo 11 necesitaron traslado a un centro médico

Los servicios sanitarios de Socorros y Emergencias de Cruz Roja siguen cerca de las personas en estas jornadas festivas. Desde la tarde del día 9 hasta las 17 horas del día 10, festividad de San Lorenzo, se atendía a 28 personas, de las que 17 no requerían traslado a centros sanitarios.

Otras 7 fueron atendidas en el Puesto Medico Avanzado: una mujer de 45 años por malestar general; un hombre de 23 por traumatismo, una joven de 18 años, de intoxicación etílica; una mujer de 52 años de una lipotimia; otra chica de 17 años por un traumatismo, otra joven de 23 años fue atendida por una crisis de ansiedad y un hombre de 50 de un traumatismo facial.

Finalmente cuatro asistencias más fueron traslados negativos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00