Actualidad
ARQUEOLOGÍA 

El programa “Excava con el Geoparque de Sobrarbe” regresa a Tella

El lunes se celebrará el sorteo que permitirá conocer los nombres de los seis afortunados que participarán en el programa

El Geoparque Mundial Unesco “Sobrarbe-Pirineos” sorteará este lunes entre todos los inscritos, seis plazas que permitirá a los agraciados participar del 2 al 21 julio, distribuidos en tres turnos, en el programa “Excava con el Geoparque de Sobrarbe”.

Los seis ganadores participarán activamente en la excavación del yacimiento de la Cueva de Coro Trasito, de Tella, situado a 1580 metros de altitud. En esta nueva campaña se seguirá investigando sobre la vida agropastoril allí existente desde hace más de 7300 años. De esta cueva se ha obtenido información relevante sobre la organización del espacio y la forma de vida de las comunidades agropastoriles que allí moraron a finales del Neolítico y en el Bronce.

Los trabajos arqueológicos y de investigación estarán dirigidos por Ignacio Clemente, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y director del Grupo de Arqueología de las Dinámicas Sociales de la Institución Milà i Fontanals; Ermengol Gassiot, profesor de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Javier Rey, arqueólogo del Gobierno de Aragón.

La acción del programa “Excava en el Geoparque” se enmarca en el proyecto de “Estudio y difusión del pastoralismo en el bien Pirineos-Monte Perdido III”, el mejor valorado este año a nivel nacional entre las 60 propuestas admitidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La continuidad de este programa permite proseguir con el trabajo de investigación de este yacimiento y acercar a los ciudadanos el conocimiento del patrimonio geológico y arqueológico de Sobrarbe, así como las técnicas y metodología utilizadas por los investigadores en un yacimiento real. Campaña tras campaña revelan nuevos datos que ayudan a descifrar los secretos de una cultura ancestral, la cultura pastoril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00