Actualidad
educación

El próximo curso volverán las extraescolares y los patios sin división de espacios

Educación espera "que el curso que viene se desarrolle con la mayor normalidad" aunque consideran que "no hay que bajar la guardia"

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a publicar una orden que incluye instrucciones para el inicio y desarrollo del próximo curso. Incluye la presencialidad completa en todas las enseñanzas, pero manteniendo algunas medidas para evitar contagios.

Entre las medidas que se relajan, se encuentra la recuperación de materiales compartidos, tanto dentro de las clases como en espacios exteriores. También se podrán volver a utilizar espacios de uso común, como la biblioteca o el gimnasio, se usarán preferentemente por grupos estables. Por otra parte, la orden establece que no será necesario el próximo curso dividir físicamente el espacio de los recreos. Además, se podrán ofertar desde principio de curso servicios complementarios, madrugadores y extraescolares, respectando el protocolo establecido. Asimismo, la jornada lectiva volverá a la que cada centro tuviera aprobada antes de la pandemia.

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se mostraba claro ante el próximo curso, espera que "se desarrolle con la mayor normalidad" aunque considera que no hay que bajar la guardia ya que "la pandemia todavía está aquí".

En su balance del curso que termina ha querido reiterar el agradecimiento y reconocimiento al "magnífico trabajo" realizado desde los centros educativos, así como de las familias y de los propios alumnos, que han permitido mantener a raya al virus en los colegios e institutos de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00