DESARROLLO RURAL

El Proyecto Ara para Boltaña recauda más de 10.000 euros en micromecenazgos

La campaña de 'crowdfunding' busca sufragar una parte de este proyecto para hacer de la plaza Mayor un lugar “icónico” del Pirineo

Recreación digital del Proyecto Ara
Recreación digital del Proyecto Ara

El Proyecto Ara para revitalizar la plaza Mayor de Boltaña ha recaudado ya más de 10.000 euros a través de una plataforma de micromecenazgo en internet. El Proyecto Ara busca un doble objetivo: “desarrollar un espacio urbano diáfano y generar un polo de atracción turística en la localidad”. Así lo explica Arán Lozano, joven boltañés e impulsor de este innovador proyecto, de la mano de su estudio creativo Amarist, y junto a otra boltañesa, Clara Campo, con el paraguas del ayuntamiento de la localidad.

Inspirado en el río Ara y la Gorga de Boltaña, el Proyecto Ara prevé crear una cubierta en forma de río; una escultura tridimensional en el aire que permita realizar un juego de luces y movimientos que interaccione con las actividades que se desarrollan en la plaza.

La obra pretende convertirse en un icono visual del Pirineo y en un ejemplo de modelo de desarrollo económico y cultural de las áreas rurales.

PROYECTO ARA 1

La idea nace de la necesidad de tamizar los rayos de sol durante el verano, y se aprovecha el proyecto para incorporar también vegetación y mobiliario público en la Plaza Mayor del pueblo, para así incentivar la vida y la convivencia en ella.

Arán Lozano señala que para Amarist Estudio Creativo es “un orgullo” poder participar en este proyecto, que puede servir para dar a conocer la plaza Mayor de Boltaña.

Para financiar el proyecto, esperan contar con fondos públicos y privados, y continúa abierta la campaña de micromecenazgo, en la que los ciudadanos a nivel particular pueden sumar su granito de arena para llevar la magia del río Ara a la plaza Mayor de Boltaña a través de la plataforma ‘verkami.com’.

PROYECTO ARA 2

Comentarios