Actualidad
SANIDAD

El proyecto de ampliación del centro de salud de Barbastro se licitará en las próximas semanas

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, achaca a “problemas burocráticos” los retrasos en la licitación del proyecto

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunciaba que está “a punto de licitarse la redacción del proyecto del centro de salud de Barbastro, un proyecto muy importante porque el centro de salud ha de sustituirse por el nuevo por las condiciones en las que está”.

El presidente aragonés reconocía que “ha habido algún tipo de problema burocrático”, y anunciaba que “en las próximas semanas, a no mucho tardar, el departamento licitará el proyecto técnico del nuevo centro de salud para que, cuanto antes y una vez concluida la licitación del proyecto técnico, se liciten las obras y Barbastro tenga el centro de salud que merece y necesita”.

Ampliación del Centro de Salud de Barbastro

El Gobierno de Aragón había incluido una partida de 500.000 euros en los presupuestos de 2018 para ejecutar este proyecto en unos dos años. Sin embargo, esta cuantía no llegó a ejecutarse, y el pasado mes de noviembre, el Consejo de Gobierno daba luz verde a la tramitación anticipada de las obras de ampliación del centro de salud con un presupuesto de 150.000 euros.

El Ayuntamiento de Barbastro cedió hace meses los terrenos contiguos a la actual ubicación del centro de salud, que incluyen el antiguo colegio Pedro I, que se demolerá para construir el nuevo edificio.

Las nuevas instalaciones traerán consigo la ampliación de la cartera de servicios, como el de fisioterapia o matrona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00